MOTIVACION EN EL TRABAJO

MOTIVACION EN EL TRABAJO

La motivación es esa fuerza interna que impulsa a alguien a hacer (o no hacer) algo. En la vida diaria es indispensable, las personas la necesitan en todo lo que hacen, desde las actividades más pequeñas, por ejemplo: para levantarse, ejercitarse, comer saludable, leer un libro, cuidar sus relaciones interpersonales, etc.

Ahora, la motivación en el trabajo es igual o más importante.

Mantener la motivación en el trabajo en buenos niveles es especialmente importante, ya que a diferencia de nuestra vida personal donde las consecuencias de no hacer ciertas cosas o hacerlas a medias por no estar motivado suelen recaer solo sobre nosotros, en el entorno laboral esto no es así.
La falta de motivación en el trabajo puede llegar a afectar a quienes nos rodean, a la empresa u organización en la que se esté, por lo que es clave encontrar la forma de que se encuentre óptimamente siempre.
Estar motivado no es únicamente necesario para hacer las cosas, sino también para hacerlas bien. Existen estudios que demuestran que cuando una persona se encuentra motivada tiene un mejor desempeño, al tener motivos alentadores para hacer algo una persona no escatima esfuerzos, tiene la mente abierta y enfoque, por lo tanto es más productiva y el tiempo rinde más.
Por otra parte, la motivación también es importante para una buena autoestima. Una persona motivada generalmente es una persona satisfecha con lo que hace y consigo misma y, por lo tanto, también es una persona más feliz. Asimismo, es un factor fundamental para alcanzar el éxito, ya que la motivación facilita la iniciativa, la constancia y la perseverancia y, claro, el optimismo incluso en situaciones adversas.

PLÁTICAS MOTIVACIONALES
Las pláticas motivacionales son una forma de motivar a través de las emociones y son probablemente uno de los medios más efectivos para motivar, es por esto que en OPPENH MINERÍA decidimos darle más énfasis a la motivación, retomando e implementando más pláticas, cursos, dinamias y todo lo relacionado a este tema, lo que buscamos es hacer sentir a nuestros trabajadores motivados tanto en el ámbito laboral y en el personal.
El día 4 de noviembre de 2021 se comenzó con la primer platica motivación “CONOCERSE A SÍ MISMO “ impartida por Psicóloga Selene Lira, en esta platica se hicieron algunas dinámicas para así saber si las trabajadoras se conocen realmente a sí mismas, también como es que se ven ellas y como las ven sus compañeras de trabajo, para finalizar esta platica la psicóloga le pidió a cada una de ellas le platicaran como es que se habían sentido con estas dinámica de esta manera ir reforzando lo que ellas creen de sí mismas.
Serán 8 platicas motivacionales que se estarán impartiendo cada semana si bien se realizó un programa en el cual se integraron temas que ayudaran a la motivación confianza y desempeño en el ámbito laboral y personal de cada una de nuestras .WhatsApp-Image-2021-11-02-at-11.57.57-AM

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-11.57.39-AM

WhatsApp-Image-2021-11-02-at-11.57.23-AM