Molinos: Ventajas de la instalación de los filtros de aceite CJC®

Molinos: Ventajas de la instalación de los filtros de aceite CJC®

Los molinos de minería muelen el producto de las trituradoras y lo convierten en un material fino listo para el tratamiento. Los trituradores de cilindros, los molinos autógenos y los molinos semiautógenos (molinos SAG) cuentan con un determinado número de sistemas de lubricación y sistemas hidráulicos que deben funcionar para mantener alto el resultado mineral. El aceite de los sistemas del molino está expuesto a niveles extremos de partículas muy finas y muchos operadores creen que la planta debe cerrarse periódicamente para cambiar el aceite. Sin embargo, esto puede evitarse si se mantiene el aceite limpio y seco con las soluciones de filtro de aceite CJC®; de este modo, los generadores de energía hidráulica, los motores de ajuste hidráulico, las válvulas y las bombas funcionarán bien y contarán con una vida útil prolongada.

Desafío

El polvo fino y las partículas derivados del funcionamiento de los molinos hacen que los molinos estén sujetos a un desgaste intenso. A pesar de que los molinos son equipos robustos, el espesor de la capa de aceite entre las piezas móviles fundamentales del sistema de lubricación tiene aproximadamente el mismo tamaño que el 90 % de las partículas generadas durante el funcionamiento. Ello provoca un desgaste excesivo, por lo que resulta habitual ver cambios de aceite cada tres o cuatro meses y revisiones de la caja de cambios cada nueve o doce meses. No cabe duda de que debe mantener el sistema limpio para evitar fallos imprevistos y/o un desgaste excesivo, pero el cambio de aceite cada tres o cuatro meses no es el único modo de lograrlo. De hecho, puede mantener el aceite limpio y el sistema en mejor estado utilizando los filtros de aceite CJC que cambiando el aceite periódicamente. Esto también explica la duplicación de la vida útil de los componentes fundamentales respecto a lo que se suele observar.

Ventajas de la instalación de los filtros de aceite CJC®

  • Evite paradas y aumente los resultados de producción
  • Prolongue la vida útil del aceite de lubricación e hidráulico de los molinos tres o cuatro veces más
  • Reduzca el consumo de piezas de repuesto hasta en un 60 %
  • Proteja su inversión
  • Reduzca el riesgo de fallos, reparaciones y mantenimiento imprevistos y esté tranquilo

La vida útil del aceite hidráulico y de lubricación del molino puede prolongarse tres o cuatro veces más y, simultáneamente, proteger mejor los componentes. Ello le permite una producción más fiable. Cuando instala una solución de filtro de aceite CJC® en los sistemas hidráulicos y de aceite lubricante de su molino SAG, obtiene el filtro de aceite con la máxima capacidad de retención de suciedad adecuado para intervalos de mantenimiento normales, por lo que no tendrá que sustituir el filtro de un modo inoportuno. CJC® mantiene el aceite limpio, seco y sin residuos de oxidación, algo documentado a lo largo de los años y en miles de instalaciones industriales (muchas de ellas en entornos de minería exigentes). Además, incluso puede supervisar a distancia el estado del sistema mediante el control de contaminación del aceite (OCM).

Soluciones

Para los molinos, podrá utilizar las siguientes soluciones para sistemas CJC®:

Las soluciones para sistemas CJC® son compatibles con todos los sistemas de molinos, independientemente del volumen de aceite, y le aportarán tranquilidad respecto al funcionamiento de los mismos. La colocación de un filtro de aceite CJC® supone una pequeña instalación que tendrá un gran impacto en el funcionamiento y la fiabilidad de sus molinos.