Minera Peñasquito Goldcorp Desarrolla a sus Supervisores en el Tecnológico de Monterrey.

Minera Peñasquito Goldcorp Desarrolla a sus Supervisores en el Tecnológico de Monterrey.

Personal de supervisión de operación en mina y planta de Minera Peñasquito Goldcorp participaron en el Seminario en Desarrollo de Supervisores que Transforman. El cual se impartió en las instalaciones del Campus Zacatecas.

El ojetivo del programa es desarrolla competencias de supervisión que permitan incrementar la efectividad profesional y personal, contando con más elementos para la toma de decisiones, así como habilidades suaves para complementar el perfil de liderazgo de los participantes.

20181210_080925

Entre los muchos beneficios del programa, podemos destacar:

  1. Identificar y desarrollar habilidades y competencias de liderazgo, comunicación y supervisión.
  2. Tranformar al participante en agente de cambio para su personal y equipo de trabajo.
  3. Generar estrategias de mejora y eficiencia a corto plazo.

Fueron diversos los temas que se abordaron durante las intensas 48 horas que duro el programa, tales como:

  • Desarrollo Personal, Optimización y Visión Sistémica.
  • Solución de Problemas y Consecución de Resultados.
  • Herramientas Suaves: Tipología de las conversaciones, Comunicación no verbal, Visión y liderazgo organizacional, Competencia emocional del líder, Desarrollo de habilidades de liderazgo, Cómo manejar la autoridad y el poder, Desarrollo deliberado de la creatividad, Administración de la innovación, Estrategias para la negociación, Manejo efectivo de conflictos, Inteligencia emocional, entre otras.

SuperPe-asquito-1

Una vez más el Tecnológico de Monterrey en Zacatecas refrenda su compromiso con el desarrollo y crecimiento de las personas y organizaciones del Estado, impulsando su desarrollo y competitividad, generando soluciones de alto valor, sustentadas en un modelo innovador, tecnológico y con profesores inspiradores; a través de programas de educación continua y ejecutiva en una gran variedad de temas y formatos, diseñando soluciones de aprendizaje a la medida de sus necesidades particulares de capacitación en el Sector Minero.