MÉXICO CREA COMANDO POLICIAL PARA EL RESGUARDO DE YACIMIENTOS MINEROS.

MÉXICO CREA COMANDO POLICIAL PARA EL RESGUARDO DE YACIMIENTOS MINEROS.

Tras los constantes robos por el crimen organizado que se han generado durante años y han incrementado desde el mes de abril en varias de las regiones como Zacatecas, Sinaloa, Sonora y Durango. El Gobierno Federal tomó cartas en el asunto tras las constantes peticiones de las mineras.

Transcurridos seis meses, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Economía y la Cámara Minera de México anunciaron este domingo la creación de una nueva policía la cual se encargará de proteger las minas del país.

2226111

Los policías serán capacitados como una estrategia para bajar los índices de inseguridad y prevenir incidentes. Se han realizado tres cursos de 40 horas cada uno, actualmente se cuenta con 118 policías especializados en temas mineros. Esta policía formará parte del Servicio de Protección Federal, un área dentro de la SSPC que brindará protección similar a la de los agentes de seguridad privada, vigilancia de inmuebles y escolta.

Por el momento, los nuevos agentes desempeñarán tareas de vigilancia en algunas instalaciones de Sonora y la protección de cargamentos durante los traslados para evitar nuevos robos.