Plática de la prevención de cáncer de mama en AMMMEC, S.A. DE C.V.

Plática de la prevención de cáncer de mama en AMMMEC, S.A. DE C.V.

El pasado 15 de octubre se dio una plática al personal de AMMMEC, S.A. DE C.V. sobre la prevención de cáncer de mama para conocer con más profundidad sobre el tema y poder detectar anomalías a tiempo. Fue dirigido tanto a hombres como a mujeres, debido a que este tipo de cáncer se puede dar en ambos géneros.

Para cerrar la plática hubo una dinámica y algunos participantes compartieron sus opiniones sobre lo aprendido.

IMG_4318

IMG_4320

IMG_4323

IMG_4330

IMG_4332

IMG_4338

IMG_4339

IMG_4340

8801cfce-0c9e-494a-9082-c70c44fd0298

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención y apoyo a la detección precoz y el tratamiento de esta enfermedad.

Este tipo de cáncer es el más común entre las mujeres de todo el mundo y la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que la detección a tiempo es fundamental en la lucha.

Hoy 19 de octubre, Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el Programa Educación, Salud y Derechos comparte algunos consejos que ayudan a crear conciencia y promover que a pesar de la pandemia, asistan al control anual siguiendo los protocolos correspondientes ya que la mejor manera de luchar es promover la detección temprana. Si se detecta a tiempo es curable.

La educación para concientizar es una parte integrante de todos los programas de detección temprana.

Es importante aprender a realizarse el autoexamen de mama y hacerlo todos los meses, si se detecta algo que se considera que no es normal, acudir lo antes posible al médico.A partir de los 40 años se deben realizar los controles médicos anualmente. El cáncer de mama afecta tanto a mujeres como a hombres.

Cada año se conmemora el 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concientizar a la sociedad.

https://www.unc.edu.ar/extensión/octubre-mes-de-sensibilización-sobre-el-cáncer-de-mama