MAQUINARIA AUTOMATIZADA - PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA

MAQUINARIA AUTOMATIZADA - PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA

Australia es un país líder en el sector minero donde se han desarrollado avances tecnológicos en procesos extractivos, sobre todo en la automatización de maquinaria. Gracias a estas nuevas tecnologías se podrán realizar los procesos de extracción minera y de construcción de forma segura y confiable.

Australian Trade and Investment Commission (Austrade), la agencia de promoción del comercio internacional y atracción de inversiones del gobierno australiano comenta, que el uso de tecnologías de automatización en la minería se realiza en tres etapas:

  • Automatización de equipos

  • Conexión de los equipos digitalizados

  • Integración total
    sandvik-cross-cutting
    La Cantera Desarrollos Mineros actualmente trabaja en la automatización, inicialmente equipos pesados de barrenación contemplando en un futuro obtener toda una flota autónoma. Nuestros equipos incluyen un software inteligente al que se dictan de manera previa las instrucciones para la obra. Algunos de los objetivos de nuestra flota AUTOMINE es reducir el rango de error en las obras, disminuir los accidentes y lograr una mayor productividad en cada turno.

Apostar por las nuevas tecnologías en el actual mundo de innovación es crucial para las industrias, no sólo en el sector minero, muchas de las herramientas manuales se han ido adaptando a los avances tecnológicos para automatizar y mejorar los procesos, reducir riesgos o realizar actividades que el ser humano sin este soporte tecnológico le costaría lograr.