LIDERAZGO SITUACIONAL

LIDERAZGO SITUACIONAL

En Centro Diésel Profesional seguimos comprometidos con el desarrollo de nuestros colaboradores, es por esto que nuestras compañeras Monse y Cristy impartieron una breve capacitación en el área de reparación de equipo minero sobre el liderazgo situacional.
El liderazgo situacional es un modelo de liderazgo mediante cual el líder adopta diferentes tipos de liderazgo en función de la situación y nivel de desarrollo de los colaboradores, adaptando así el estilo de liderazgo más eficaz en cada momento y de acuerdo a las necesidades del equipo. El comportamiento del líder se adapta al equipo de trabajo para conseguir los mejores resultados.
IMA-2
El liderazgo situacional propone que el que se encargue de dirigir el grupo cambie su forma de interactuar y abordar tareas según las condiciones de sus colaboradores mejorando el rendimiento del grupo en relación a su diagnóstico.
IMG_20190803_082957
Sobre una hojas los participantes apuntaron en una columna como ellos creen que debe de ser un líder, y del otro lado como no debe de ser un líder. Esta actividad fue después de recibir la información, con esto ellos ya tenían una idea más clara del tema, y así pudimos corroborar que la información fue retenida por ellos. IMG_20190803_083235
Seguido de esto quisimos sensibilizar a los chicos, aplicando una dinámica enfocada a nuestras añoranzas, nuestros mayores sueños o ambiciones; la actividad consistió en poner dentro del globo nuestro mayor sueño o meta que tengamos, esto escrito en un trozo de papel, ya inflado el globo se lo ataron a su pie, cada persona tenía que cuidar que no le tronaran su globo por que estarían destruyendo su sueño!!! Al final de la actividad se dio un pequeño mensaje de la importancia de no dejar que nadie entorpezca tus sueños, es muy fácil que una persona llegue y te diga “no puedes”, “no lo vas a lograr”…. Pero pese a gente toxica todo está en la actitud de cada uno, y esto va aplicado en todos los ámbitos de nuestra vida.IMG_20190803_084640IMG_20190803_084812