Liderazgo con propósito

Liderazgo con propósito

El descubrir tu propósito de liderazgo es un camino amplio y de muchas variantes, pero aún así no es difícil encontrarlo, encontrar algo para lo que eres bueno no es tarea imposible, lo que es difícil es desarrollarlo, mantenerlo en la brecha, antes de ser un foco de aprendizaje para otros, ser primeramente un parteaguas para uno mismo. Encontrarse con su mejor versión de sí mismo.

Posteriormente fijarse puntos estratégicos de valores determinados que nos sirvan de base para construir un líder fuerte, no vulnerable, sino uno que sea capaz de ser digno de imitar, uno que no se quebrante tan fácilmente con las adversidades, sino que las tome como escalones para seguir avanzando. Un líder auténtico es aquel que domina sus emociones, y que no es dominado por la de los demás. Hay que recordar que la convicción es mas fuerte que la emoción.

Finalmente, un líder autentico no acude a la batalla solo, acude con su equipo de fuerza, reconociendo a su vez sus limitantes y alcances de cada uno de estos, motivándolos a que sean autosuficientes también. Además debemos reconocer que somos colaboradores y no somos auto suficientes, debemos reconocer el esfuerzo del grupo, solo así podemos llegar más alto que la suma de los independientes, sin dejar de la lado la sencillez y humildad para ser personas dignas de imitar y de predicar con el ejemplo, alentando a colaboradores y seguidores a imitar los pasos para promover y fomentar la buena práctica de valores humanos.

Ammmec-liderazgo-proposito-1