LEALTAD UNA VIRTUD QUE LUHESA SE ESFUERZA POR LOGRAR

LEALTAD UNA VIRTUD QUE LUHESA SE ESFUERZA POR LOGRAR

LEALTAD ENTRE AMIGOS

Un prisionero que había sido condenado a morir en la horca, tenía a su madre viviendo en una lejana localidad y no quería dejar de despedirse de ella. Por este motivo, hizo al rey la petición de que le permitiese partir unos días para visitar a su madre.

El monarca sólo puso una condición, que uno de sus amigos ocupase su lugar mientras permanecía ausente y que, en el supuesto de que no regresase, fuera ejecutado por él.

El prisionero recurrió a su mejor amigo y le pidió que ocupase su puesto. El rey dio un plazo de siete días para que el amigo fuera ejecutado si en ese tiempo no regresaba el condenado.

Pasaron los días. El sexto día se levantó el patíbulo y se anunció la ejecución del amigo para la mañana del día siguiente.

El rey preguntó por su estado de ánimo a los carceleros, y éstos respondieron: ¡Oh, majestad! - Está verdaderamente tranquilo. Ni por un momento ha dudado de que su amigo volverá.

El rey sonrió con escepticismo.

Llegó la noche del sexto día. La tranquilidad y la confianza del amigo resultaban asombrosas.

De madrugada, el monarca indagó sobre el amigo y el jefe de la prisión dijo: Ha cenado opíparamente, ha cantado y está extraordinariamente sereno.

No duda de que el prisionero, su gran amigo volverá. ¡Pobre infeliz! - exclamó el monarca.

Llegó la hora prevista para la ejecución. Había comenzado a amanecer.

El amigo fue conducido hasta el patíbulo. Estaba relajado y sonriente.

El monarca se extrañó al comprobar la firmeza anímica del amigo. El verdugo le colocó la cuerda al cuello, pero él seguía sonriente y sereno.

Son los cascos de un caballo. El prisionero había regresado justo a tiempo. El rey, emocionado, concedió la libertad a ambos hombres.

MORALEJA: La lealtad es el pegamento más fuerte que hace que una relación dure una vida entera. La lealtad inspira esperanza sin límites.

(Esta historia con su moraleja originaria de la India fue escrita por autor desconocido).
abrilealtad-1

EQUIPO DE TRABAJO TU LEALTAD ME FORTALECE
MES DE ABRIL 2020