LASEC, Grupo BAL y Clúster Minero rumbo a La Mina Digital.

LASEC--Dr-Nieto-1-1

El pasado 22 de julio el Dr. Antonio Nieto, Director de Tecnología e Innovación de Peñoles (CTIO) y el Ing. Alberto Mendoza Director del Clúster Minero de Zacatecas, visitaron LASEC para establecer un relación de colaboración que apoye la innovación en la minería.

El papel de la tecnología, la ciencia y la innovación, son piezas clave e indispensables para los avances de la digitalización en la industria minera. En los últimos años LASEC ha desarrollado sistemas que eficientizan los procesos dentro de la mina, acercándose cada vez más a “La Mina Digital”.

Dentro de la visita se hizo la presentación de dos soluciones desarrolladas en LASEC: LAIoT® y SmartFlow® ambas desarrolladas por talento 100% Zacatecano.

Durante dicha presentación con los creadores, el Dr. Antonio Nieto, compartió y coincidió que los pilares de la innovación de la industria 4.0 para la mina en el futuro deberán garantizar que esta sea:

  • SEGURA
  • SIMPLE
  • INTELIGENTE
  • INVISIBLE (Procesos Automáticos)
  • SUSTENTABLE

Se refrendó el compromiso de continuar con esta nueva relación de LASEC con el CIT de Grupo Bal para trabajar en conjunto para resolver de manera eficiente las necesidades de la industria basados en un modelo de trabajo en que las premisas sean: Localización, Medición, Control, Optimización de Operación y Estrategia Operativa.

En la visita se habló de la importancia de la transferencia de conocimientos a nuevas generaciones, así como la puesta en práctica de éstos para mejorar la aplicación de estas tecnologías en la industria.

Durante el recorrido por los laboratorios de Smart Flow® y LAIoT® compartió con los jóvenes creadores de estas tecnologías; charlaron sobre programación, ingeniería, modelado 3D, la certificación de procesos, documentación, fabricación de PCB ́s y creación de prototipos, constatando el compromiso de LASEC con los jóvenes zacatecanos en hacerlos parte del desarrollo del Estado.

LASEC--Dr-Nieto-2

Bienvenidas las colaboraciones para hacer de la industria minera punta de lanza en tecnología y eficiencia.

Somos Ingenieros el Poder de la Productividad
www.lasec.com.mx