LASEC, Semana Tecnológica 2019 "La Mina Digital".

La semana del 2 al 6 de Diciembre, LASEC llevó a cabo una Semana Tecnológica denominada, “La Mina Digital” en sus instalaciones del Parque Quantum Ciudad del Conocimiento, esto como parte de la celebración del 30 Aniversario de su fundación.

Semana-Tecnologica-2019

Durante esta semana, se realizó la certificación Técnica y Comercial sobre el sistema SmartFlow versión 3.0 Desarrollada por LASEC-Becker para el control del Flujo Operativo de una Mina basada en Módulos, impartida a colaboradores de empresas hermanas Becker de Canadá, Sudamérica y Australia, así como a socios comerciales estratégicos de Perú, Chile y Colombia, dando con esto la apertura internacional a la tecnologia desarrollada por la empresa Zacatecana LASEC.

Participantes-certificacion-2019

Para cerrar la semana, el viernes 6 de Diciembre ofrecieron una serie de Conferencias Tecnológicas muy interesantes a cargo de sus socios comerciales: AXIS, Pivot3, Rockwell Automation, HUAWEI, Emerson y de las Instituciones: ITAM, CLUSMIN Zacatecas y Despacho Contable Rios Ferrer, Guillen-LLarena, Treviño y Rivera, contando con la asistencia de algunos de nuestros clientes como Grupo Peñoles, Grupo México, Mexichem Fluor, Capstone Gold, Nemisa e integrantes del CLUSMIN Zacatecas.

chuy

Se contó con la Presencia del Presidente de Becker Mining Systems, Dr. Franz Becker, como testigo de honor de este evento.

franz-y-jesus-2

Los temas abordados en las presentaciones fueron:

  • El empleado actor clave de la Ciberseguridad
  • Normas de RF ante la IFT
  • Soluciones a procesos operativos de infraestructura crítica
  • Videovigilancia y Seguridad en Ambientes de Misión Crítica
  • Mina Digital
  • Beneficios y Ventajas de la Transformación Digital a la Industria
  • Conectividad 4G - 5G
  • Tele Operación Minera

sitio

ana-2

Mina-Digital

WhatsApp-Image-2019-12-18-at-09.45.41

Se tuvo la honrosa presencia del Ing. Jaime Lomelí al final del evento, quien compartió una platica muy interesante sobre los Cambios Tecnológicos en la Carrera de un Director.

Enhorabuena por los primeros 30 años de LASEC y por estos eventos tecnologicos que sin duda aportan de manera significativa a la migracion digital de los procesos de la industria minera, con el objetivo de ser mas eficientes de manera segura.

Somos Ingenieros el Poder de la Productividad
www.lasec.com.mx