Las 5s y cómo las aplicamos en Multiled

Las 5s y cómo las aplicamos en Multiled

Comprometidos con una mejora continua interna en Multiled buscamos los mejores sistemas para brindarte un servicio de excelencia, por ello elegimos la metodología de las 5s, misma que grandes empresas utilizan para obtener resultados favorables.

Desde el 14 de junio hasta el primero de julio estaremos tomando acciones necesarias para lograr tener esta implementación al 100%

Para entender un poco mejor, te explicamos un poco sobre este tema.
Esta metodología nace en Japón por Hiroyuki Hirano, él desarrolló estos 5 pilares para las empresas y se basó en algunas fábricas como Ford y Toyota conforme a su funcionamiento de manufactura.

En cada paso a seguir de esta metodología se plantea un proceso a realizar y cuyo objetivo es descartar todo lo que no sea necesario en la producción o jornada laboral y así crear un espacio de trabajo libre de posibles distractores y material que pueda entorpecer el trabajo así como un ambiente agradable que genera productividad en los colaboradores y una reducción de cualquier posible riesgo de accidentes.

Las etapas que se plantean para este sistema son:

  1. Clasificación (Seiri)
  2. Organización (Seiton)
  3. Limpieza (Seiso)
  4. Estandarizar (Seiketsu)
  5. Mejorar (Shitsuke)

Este sistema es muy sencillo y los resultados son altamente efectivos en cuanto a la calidad de los productos y servicios, elimina tiempos muertos del personal de la empresa y reduce costes.
Cabe mencionar que llevando a cabo este método podemos asegurar el compromiso de todo el equipo permitiendo una búsqueda de mejora continua además de tener una mejor organización en todas las áreas y una productividad más alta.

WhatsApp-Image-2021-06-23-at-8.03.39-PM

WhatsApp-Image-2021-06-23-at-8.03.38-PM--1-

WhatsApp-Image-2021-06-23-at-8.03.38-PM