Lanzamiento de “Altair io4” por MSA

Lanzamiento de                        “Altair io4” por MSA

MSA, ha presentado su innovador dispositivo "Altair io4". Este lanzamiento marca un hito importante en la detección de gases y la seguridad en el lugar de trabajo.

El "Altair io4" se ha diseñado con conectividad integrada para proporcionar visibilidad en tiempo real en los sitios de trabajo desde el primer día. Con conectividad celular CAT-M LTE de vanguardia y la integración con MSA Grid, el dispositivo se despliega en segundos, sin necesidad de IT.

El software permite actualizaciones automáticas y seguras desde la nube, mejorando continuamente las características de seguridad y detección. Además, el dispositivo sabe cuándo necesita una prueba de funcionamiento o calibración para cumplir con la normativa y ejecuta automáticamente la prueba adecuada.

El "Altair io4" es parte de la plataforma MSA Connected Work, que construye conexiones entre trabajadores y sitios de trabajo, proporcionando datos accionables que ayudan a los gerentes de seguridad a crear entornos de trabajo más seguros y eficientes.

Durante la exposición sobre el nuevo lanzamiento se llevo a cabo la Práctica de Simulación de Riesgo de Detección de Gas estuvo a cargo de los ponentes Andrea Celorio, Víctor Uribe, Agustin Domínguez & Andrés Vargas, se pudo detallar que el dispositivo facilita la configuración rápida y correcta de los sistemas de prueba a través de una aplicación, aprovechando su conectividad para enviar la información al MSA Grid. Florencia Sánchez de Argentina y Leonardo Giraldo de Colombia contribuyeron en la práctica de simulación, enfocándose en demostrar cómo los dispositivos están conectados y cómo funcionan las alarmas e información a distancia para gestionar el riesgo laboral.

Estos expertos compartieron sus conocimientos y experiencias durante el evento, destacando la importancia de la tecnología conectada en la gestión de la seguridad y el riesgo laboral