La Tecnología a control remoto Llega a las excavadoras Caterpillar

La Tecnología a control remoto Llega a las excavadoras Caterpillar

La Tecnología a control remoto Llega a las excavadoras Caterpillar

Caterpiller sigue innovando para mantener la seguridad de los operadores de maquinaria pesada, esto gracias a Cat Command for Excaving con el cual se pueden controlar ciertos modelos de excavadoras.
“Con los usuarios controlando cómodamente las funciones de excavación, elevación y rastreo desde una ubicación segura, Command for Excavating permite que la producción se reinicie inmediatamente después de procesos disruptivos, como voladuras en aplicaciones de canteras”, "También mejora la seguridad y la productividad de las máquinas en una variedad de proyectos, como operar en terrenos inestables, terrenos abandonados, trabajos en tierra, demolición y desmantelamiento de sitios, y estiba" señala la empresa Caterpillar.
Las excavadoras Cat 320, 323, 326, 330, 336 y 340 pueden obtener Command mediante un kit de campo instalado por Caterpillar para máquinas nuevas o existentes. El kit incluye varias cámaras que brindan una vista del área que rodea la máquina para una operación sin línea de visión, además de la capacidad de transmitir videos en el sitio. Las luces indicadoras, un micrófono, un receptor inalámbrico y una antena la cual esta montada en la parte superior de la cabina para minimizar el riesgo de daños.
Las excavadoras pueden modificar su estado a control remoto mediante un solo interruptor, además las funciones de Grande Assist, Swing Assist y E- Fence también se pueden configurar, activar y desactivar dependiendo de la necesidad del operador y terreno. La Cabina de comando esta diseñada para simular el entorno de una cabina habitual que se puede encontrar a millas del terreno o en una oficina establecida. El alcance de la cobertura dependerá de la red inalámbrica instalada. Otra de sus características es que podrán controlar hasta 5 máquinas diferentes en un solo sitio o en diferentes sitios desde una estación.