LA SOLUCIÓN A LA INCERTIDUMBRE EN EL ANÁLISIS METALÚRGICO 19 & 20 DE AGOSTO,2020

LA SOLUCIÓN A LA INCERTIDUMBRE EN EL ANÁLISIS METALÚRGICO 19 & 20 DE AGOSTO,2020

Los expertos en sistemas de muestreo Promimex y Tecpromin, en colaboración con el Clúster Minero de Zacatecas te invitan al curso de dos días impartido por el Dr. Francis Pitard sobre los beneficios de aplicar los principios de Muestreo Correcto en la optimización del procesamiento metalúrgico.

DÍA 1
La exactitud del muestreo es imprescindible en la contabilidad metalúrgica

19 de agosto, 10:00 - 12:00 hrs (Tiempo Ciudad de México)
La exactitud en el muestreo es la piedra angular de la teoría del muestreo. Existen cortadoras fijas y otros dispositivos de muestreo, enérgicamente promocionados por algunos fabricantes conocidos, que están transgrediendo las reglas más elementales de exactitud en el muestreo. Por lo tanto, estos equipos no funcionan. Algunos muestreos conocidos que usan cortadores fijos están sesgados por cinco o seis razones, esto hace que sea extremadamente difícil determinar cuál es el efecto resultante.

DÍA 2
Cuantificar el sesgo en el muestreo es un ejercicio inútil

20 de agosto, 10:00 - 12:00 hrs (Tiempo Ciudad de México)
Muchas personas piensan que, si pueden cuantificar el sesgo de muestreo, entonces pueden decidir si pueden aceptar el sesgo o no. Desafortunadamente, en el muestreo no existe un sesgo de muestreo constante, especialmente si hay varios sesgos de muestreo superpuestos en el sistema de muestreo. Adherirse a una exactitud del muestreo totalmente rigurosa ahorrará tiempo, dinero y muchas reuniones innecesarias durante la vida útil de un proyecto. Básicamente, “muestrear no es jugar a los dados”.

SOBRE EL DR. FRANCIS PITARD
El Dr. Francis F. Pitard es un consultor experto en muestreo, control estadístico de procesos y gestión de calidad total. Es presidente de Francis Pitard Sampling Consultants y director técnico de Mineral Stats Inc. en Broomfield, Colorado, EE. UU. El Dr. Pitard tiene seis años de experiencia con la Comisión Francesa de Energía Atómica y quince años con Amax Extractive R7D. Tiene un doctorado en tecnología por la Universidad de Aalborg en Dinamarca. Recibió la prestigiosa Medalla de Oro de Pierre Gy por su excelencia en la promoción y enseñanza de la Teoría del Muestreo (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 2009).

Está invitado a unirse a estas dos reuniones en ZOOM
Únase en el PC o el móvil.
Haz Click en el siguiente link:

[https://zoom.us/webinar/register/WN_06c3wLO6RNGNVAWbUl0ZgA]

20171114_144029-EFFECTS
2da-jornada-Logo-1.1-13