La sobredetección es un grave problema para la seguridad de los peatones

La sobredetección es un grave problema para la seguridad de los peatones

Cuando las empresas invierten en sensores de detección de peatones para equipo móvil, solo quieren algo que funcione. Quieren una solución que aborde de manera efectiva la amenaza de interacciones peligrosas o potencialmente fatales entre peatones y montacargas. Desafortunadamente, debido a la sobredetección de muchas opciones en el mercado, estas empresas realmente no obtienen lo que contrataron.

Cuando los sensores son demasiado sensibles, crean alarmas molestas y hacen que los operadores y los peatones pierdan la confianza en el equipo. Como resultado, los operadores dejan de escuchar la advertencia o, lo que es peor, ¡ignoran o desconectan el sistema por completo!

Centrándose en lo que cuenta

La tecnología ha mejorado nuestras vidas de muchas maneras, haciéndolas más fáciles, seguras y eficientes. De hecho, está tan integrado en nuestra vida diaria que muchos se sienten perdidos sin él.

Sin embargo, llega un punto en el que la tecnología deja de ayudar y empieza a crear nuevos problemas a los usuarios. Al abordar la seguridad en el lugar de trabajo, encontrar soluciones simples pero efectivas es lo que las empresas deben buscar. Los sensores de detección de peatones para equipos no son diferentes.

Todos los días, en todo el mundo, se producen cuasi accidentes y trágicos accidentes que involucran a peatones y máquinas como carretillas elevadoras, cargadoras de ruedas y manipuladores telescópicos. Muchas empresas abordan la amenaza instalando sensores de detección de peatones en sus equipos. Desafortunadamente, si bien esta es una medida efectiva para abordar un problema real, algunas soluciones complican demasiado algo que en realidad es bastante simple.

El problema con algunos sensores de peatones

Muchos sensores de detección de peatones se jactan de usar tecnología de punta para proteger a los trabajadores. Sin embargo, si bien estas características tienen beneficios, a menudo complican demasiado las cosas.

Por ejemplo, el software de inteligencia artificial a menudo no está tan afinado como se afirmó inicialmente y puede tener problemas para determinar si lo que está viendo es un humano y si está en peligro inmediato. Como resultado, los sensores que usan detección de IA a menudo sufren de detección excesiva.

Los sistemas que usan etiquetas sufren un problema similar con la detección excesiva. Por ejemplo, un trabajador se encuentra en otro pasillo de una instalación, pero el sensor detecta la etiqueta cercana y hace sonar la alarma aunque el empleado esté a salvo.

SEEN Safety puede ayudar

La sobredetección es un problema grave para la seguridad de los peatones, por lo que las empresas necesitan soluciones sencillas y eficaces. El sistema de detección de peatones de SEEN Safety proporciona precisamente eso, utilizando cinta reflectante en chalecos de seguridad de alta visibilidad y marcadores para detectar peatones en una zona de detección personalizable.

El conductor y el peatón reciben una alerta audible solo cuando es necesario, lo que elimina las detecciones irrelevantes y minimiza las alertas molestas. La tecnología patentada de Seen funciona en carretillas elevadoras y otras plantas móviles y ofrece una detección de peatones sencilla, eficaz y asequible.

Invertir en la solución comprobada de detección de peatones de SEEN garantiza que las empresas puedan crear un lugar de trabajo más seguro para sus empleados al proteger a los peatones de riesgos inmediatos y al usar los datos para mejorar continuamente las medidas de seguridad. Al simplificar el proceso, eliminar las alertas molestas y aumentar la confianza del operador y del peatón en el equipo, el sistema de SEEN Safety brinda la tranquilidad que las empresas necesitan para concentrarse en lo que realmente importa: la seguridad en el lugar de trabajo.

Para obtener más información sobre cómo SEEN Safety puede ayudarlo a crear un lugar de trabajo más seguro, envíanos un correo a contacto@smartcondition.mx o un whatsapp al (493) 114 1974