La seguridad es primero: Incrementa Cantera campañas de concientización de seguridad a sus colaboradores

La seguridad es primero: Incrementa Cantera campañas de concientización de seguridad a sus colaboradores

La seguridad es un estado en el cual los peligros y las condiciones que pueden provocar daños de tipo físico, psicológico o material son controlados para preservar la salud y bienestar de los individuos de la comunidad.

Por ello, el compromiso de La Cantera Desarrollos Mineros es mejorar las condiciones laborales, el ambiente de trabajo y la calidad de vida.

Para nuestra empresa, lo más importante siempre será la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que se han implementado campañas de concientización y prevención de riesgos, en las unidades operativas, cuyo fin es prevenir accidentes, fomentando actitudes y valores que logren cambios en el comportamiento de los colaboradores y promover en ellos, una formación integral en busca del bien común.

Es así como la unidad de Taspana, ubicada en Durango, comenzó realizando una actividad de impacto, titulada “El último o el mejor día de tu vida, tú decides”, impartida por la Psicóloga Marisela Atilano, en la que participan varios compañeros. Se analizan a profundidad, situaciones de peligro y accidentes potenciales a ser fatales.

La dinámica que se planteó, reside en un Análisis-Causa-Raíz (ACR), la cual trata de evaluar distintos casos de riesgo, por qué y cómo ocurrieron los hechos para luego hablar de cómo corregirlos y evitarlos a futuro. Al ser una plática de “impacto” con compañeros de la misma unidad, se crea una atmósfera bastante real, concientizando al grupo de manera asertiva.

IMG_20220311_182830

IMG-20220311-WA0037

IMG-20220311-WA0041

IMG-20220312-WA0007