La mejor lucha es una prevención temprana

Todos los días son rosas, días de mujeres fuertes que no caminan solas porque 19 de octubre son todos los días y juntas se puede.

Entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, ha calculado que una familia va a gastar unos 200,000 pesos de media en hacer frente a un cáncer de mama.
Un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares.

Como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.
Cualquier persona puede aportar su granito de arena a la investigación contra el cáncer de mama. Dentro de la campaña ‘Saca pecho por ellas’, ha habilitado una tienda online con productos solidarios.

Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos solidarios estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

Varias empresas también han puesto en marcha campañas para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) es el encargado de la revisión del Anteproyecto de Modificación de Norma Oficial Mexicana NOM-014-SSA-1994, Para la Prevención, Detección, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer Cervicouterino y la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011, Para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama. Para quedar como Proyecto Norma Oficial Mexicana, Para la Prevención, Diagnóstico oportuno, Tratamiento adecuado, Calidad de la atención, Control y Vigilancia epidemiológica del Cáncer de mama y cuello uterino.

Al cáncer de mama le ganamos en equipo!!

Apoyemos a nuestras mujeres!