La mejor lucha es una prevención temprana

La mejor lucha es una prevención temprana

Todos los días son rosas, días de mujeres fuertes que no caminan solas porque 19 de octubre son todos los días y juntas se puede.

Entre gastos directos, ocultos y pérdida de ingresos, ha calculado que una familia va a gastar unos 200,000 pesos de media en hacer frente a un cáncer de mama.
Un 34% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa de la enfermedad; el 42% han perdido casi todos sus ingresos y provoca una situación económica severa en el 21% de los hogares.

Como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19, estos porcentajes empeoran y se eleva al 50% aquellas mujeres que han perdido casi todos sus ingresos y aumenta, hasta casi el 30%, los hogares con una situación económica severa.
Cualquier persona puede aportar su granito de arena a la investigación contra el cáncer de mama. Dentro de la campaña ‘Saca pecho por ellas’, ha habilitado una tienda online con productos solidarios.

Todo el dinero recaudado a través de la venta de estos artículos solidarios estará dirigido a fomentar la investigación en cáncer de mama, así como a programas de atención psicológica y social para pacientes y familiares afectados por la patología.

Varias empresas también han puesto en marcha campañas para recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad.

Actualmente, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR) es el encargado de la revisión del Anteproyecto de Modificación de Norma Oficial Mexicana NOM-014-SSA-1994, Para la Prevención, Detección, Diagnóstico, Tratamiento, Control y Vigilancia Epidemiológica del Cáncer Cervicouterino y la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011, Para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama. Para quedar como Proyecto Norma Oficial Mexicana, Para la Prevención, Diagnóstico oportuno, Tratamiento adecuado, Calidad de la atención, Control y Vigilancia epidemiológica del Cáncer de mama y cuello uterino.

Al cáncer de mama le ganamos en equipo!!

Apoyemos a nuestras mujeres!

Cnacer-de-mama