LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA INDUSTRIA MINERA

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, NUEVA TECNOLOGÍA PARA LA INDUSTRIA MINERA

Las posibilidades de la inteligencia artificial son infinitas, en la actualidad esta nueva tecnología ha llegado a la industria de la minería para anticipar cuando una planta de mineral está a punto de exceder su capacidad. El software de JSC AK Altynalmas asociado con la startup de tecnología Intellisense, utiliza sensores integrados en la planta para crear un modelo de proceso de triturado y avisar de problemas antes de que ocurran.

809

El mundo cada vez avanza más hacia la digitalización, ayudando a tener entornos más seguros, nuevos productos y servicios flexibles.

“Creo que la industria está madurando en cuanto a la comprensión de lo que pueden hacer nuestros sistemas”, dijo Sam Bose, líder ejecutivo de la empresa que forma parte del llamado grupo tecnológico Silicon Fen en el Reino Unido. “Hemos visto que las empresas mineras empiezan a confiar en este tipo de sistemas de inteligencia artificial”.

666

“Una mina se convertirá en un lugar similar a una oficina, porque no será necesario estar en el sitio con frecuencia”, señaló Konstantin Kiselev. “Lo veremos muy pronto, tal vez en dos o tres años”.