“LA CONCEPCIÓN” RECIBE MATERIAL DONADO POR LA CANTERA PARA CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN SU CENTRO DE CONSULTAS.

“LA CONCEPCIÓN” RECIBE MATERIAL DONADO POR LA CANTERA PARA CONSTRUCCIÓN DE TECHUMBRE EN SU CENTRO DE CONSULTAS.

Con la finalidad de brindar apoyo a los habitantes de la comunidad La Concepción en la ciudad de Guanajuato, La Cantera Desarrollos Mineros dona material de construcción para habilitar una techumbre en el centro donde se realizan las consultas médicas de la comunidad esto, en coordinación con La Secretaria de Salud de Guanajuato y la participación de la comunidad.

Mediante la construcción de este techo beneficiará a todos los habitantes mejorando su calidad de vida, pues actualmente las personas que se encuentran a la espera de su consulta médica deben hacerlo a la intemperie, afuera de los consultorios de su centro expuestos al sol, al frio o aire dependiendo de la época del año.

IMG_1014

IMG_1038

La Concepción es una comunidad rural de 804 habitantes aproximadamente ubicada a 30 minutos del centro de la ciudad de Guanajuato. Del 100% de hogares de La población, el 28% aun tiene piso de tierra y el 15 % de los hogares consta de una sola habitación.

Por su parte, la comunidad agradecida con La Cantera por el suministro de los materiales apoyará cooperativamente con la mano de obra para la construcción del techo. Entre los materiales donados fue cemento, arena, grava, varilla, anillo, bovedilla, alambre, malla principalmente. La Cantera reforzando su apoyo a las comunidades también se comprometió a reforestar el área del centro de consultas y habilitar el área de juegos realizando las composturas necesarias para habilitarlas nuevamente y poder entregar un centro de consultas más digno para los habitantes de esta comunidad.

IMG_1093

IMG_1122

IMG_1134