LA COMUNICACION EFECTIVA EN LAS ORGANIZACIONES

En las empresas la comunicación organizacional efectiva es una herramienta esencial porque define la forma de actuar de los colaboradores en relación con la compañía.

Bien aplicada fomenta la productividad, hace que los colaboradores estén motivados y mantiene relaciones laborales sólidas en todos los niveles de la organización.

Los encargados de Recursos Humanos que generan estrategias de comunicación organizacional efectivas en sus compañías generan rápidamente niveles exitosos de confianza entre sus colaboradores, lo que se traduce en la obtención de mejores resultados en la organización.

Medidas para mejorar la comunicación

  • Las metas y objetivos deben comunicarse con claridad. Los encargados de transmitir la información en una organización referente a metas claras y viables tanto a nivel grupal como individual deben describir exactamente lo que se exige en un proyecto determinado y garantizar que todo el personal sepa los objetivos del proyecto.

  • Genera mensajes claros. Procura que el mensaje sea claro y accesible para el público al que va dirigido.

  • Para ello, es fundamental que la comunicación organizacional sea sin rodeos y de forma cortés para que el mensaje que se quiera transmitir se entienda con claridad sin causar confusión o ser ofensivo.

  • Sé concreto. Es relevante ser concreto, claro y conciso al momento de comunicar y especialmente cuando se trata de la comunicación en la organización. Mensajes ambiguos dificilmente generan resultados positivos.

  • Ser reiterativo no ayuda. Reiterar el mensaje puede provocar inseguridad, porque el colaborador podría pensar que no es lo suficiente capaz de entender el mensaje.

LA COMUNICACION EFECTIVA EN LAS ORGANIZACIONES
Share this