LA CANTERA RECOLECTA Y ENTREGA RESIDUOS ELECTRÓNICOS PARA SU TRATAMIENTO.

LA CANTERA RECOLECTA Y ENTREGA RESIDUOS ELECTRÓNICOS PARA SU TRATAMIENTO.

Las baterías hoy en día son de gran utilidad en nuestra vida cotidiana, un sin fin de dispositivos las utilizan para su funcionalidad, pero al término de su vida útil estas se convierten en residuos altamente contaminantes para el medio ambiente si no se desechan de manera correcta.

Los principales metales que contienen las pilas y baterías son de alta toxicidad como el plomo, cadmio, mercurio y níquel entre muchas otras sustancias. Estos materiales pueden provocan daños directos a la salud si llegan a los mantos acuíferos o zonas urbanas. En México se calcula que el consumo anual de baterías es aproximadamente de 10 piezas por persona y un gran porcentaje se va directamente a los rellenos sanitarios.
elec-2
El trato después del uso que se les da a estos residuos es muy importante, puesto que no se deben desechar en un bote basura común, al igual que los residuos electrónicos conlleva un tratamiento especial para poder separar los materiales que se puedan procesar y reutilizar.
elec-3
La Cantera Desarrollos Mineros tomando en cuenta el grado de toxicidad de estos materiales mantiene una campaña permanente de recolección de baterías y residuos electrónicos en la que participan los colaboradores, así como el público en general.
elec-4
El 3 de marzo La Cantera realizó la primera entrega de estos residuos al centro de acopio “Reciclón 2021” Organizado por la Dirección de Ecología de Guanajuato el cual se encuentra ubicado en el auditorio Yerbabuena durante este mes de marzo. Así mismo la empresa promueve entre sus colaboradores el uso moderado de estas y optar mejor por aparatos electrónicos o baterías recargables.
elect-5
IMG_0203IMG_0213