La Cantera realiza jornada de reforestación

La Cantera Desarrollos Mineros realiza una jornada de reforestación dentro del parque ecológico “El Orito”. En esta primera etapa realizada el pasado sábado, colaboradores de La Cantera junto a sus familias y voluntarios se reunieron para plantar un árbol dentro de la zona.

Cabe destacar que el parque ecológico “El Orito” ubicado en el noroeste de la ciudad de Guanajuato es un espacio de riqueza natural e histórica, pero en los últimos años ha sido amenazado por varios factores, desde las inundaciones, el sobrepastoreo, la deforestación y la erosión, esto ha provocado que se pierdan grandes áreas naturales. Siendo ésta una zona montañosa se plantó dentro de la jornada dos tipos de especies: maguey y mezquite.
1
2-1
Al inicio de la actividad se dio una breve explicación sobre el método de plantación de las especies y se prosiguió a repartir las plantas a cada voluntario; los cuales se dispusieron a iniciar con el proceso de sembrado. Al concluir la reforestación se repartió un desayuno a todos los participantes.

3-3
4
El objetivo de este programa es el cuidado y preservación del medio ambiente, restablecer las áreas dañadas. Las actividades se realizaron tomando en cuenta todas las medidas precautorias de sanidad frente a la contingencia por el COVID-19.

5
6
7

En coordinación con SIMAPAG La Cantera realizara una segunda etapa de reforestación el próximo sábado 25 de julio.

La Cantera realiza jornada de reforestación
Share this