LA CANTERA REACONDICIONA CONTENEDORES Y LOS DONA PARA SU USO DENTRO DEL CODE

LA CANTERA REACONDICIONA CONTENEDORES Y LOS DONA PARA SU USO DENTRO DEL CODE

Este 19 de enero La Cantera Desarrollos Mineros realizó la entrega de 40 contenedores para basura, cabe destacar que esta iniciativa se está llevando a cabo por segunda ocasión.

El manejo de los deshechos ha sido una gran problemática social, sobre todo en espacios públicos o muy concurridos. La educación en materia de conciencia ambiental es un factor fundamental para reducir de manera significativa la cantidad de deshechos vertidos en lugares públicos, calles y ciudades.

tambos-4

La Cantera teniendo en cuenta este panorama decidió realizar un programa de reciclaje donde los tambos de acero tuviesen un segundo uso como contenedores para basura. Este reacondicionamiento logra más beneficios sociales, entre ellos está el mantener los espacios limpios, lograr una clasificación de deshechos, además se genera una conciencia colectiva sobre los depósitos de basura.

tambos-3

Esta segunda donación fue entregada a la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato para la sede ubicada en la ciudad de León. La Cantera invita a los ciudadanos a utilizar de manera adecuada no sólo los contenedores dentro del CODE, también cualquier recipiente para basura ubicado en espacios públicos y evitando arrojar los deshechos fuera de estos.

tambos-2