LA CANTERA DONA TANQUES DE OXÍGENO EN APOYO A CAMPAÑA DE RECARGA GRATUITA DEL CUERPO DE BOMBEROS

LA CANTERA DONA TANQUES DE OXÍGENO EN APOYO A CAMPAÑA DE RECARGA GRATUITA DEL CUERPO DE BOMBEROS

Debido al incremento en contagios de coronavirus dentro de la ciudad de Guanajuato, la demanda de los tanques de oxígeno aumento de manera significativa provocando que los costos se eleven o bien, que inicie el desabasto. Muchas personas que tienen algún familiar enfermo de coronavirus y que no han tenido acceso a un centro hospitalario o bien, que lo requieren para su recuperación en casa sufren a causa de la escasez.

IMG_0144--1-
El Cuerpo de Bomberos que se encuentra ubicado en Loma de Pozuelos dentro de la ciudad de Guanajuato, inició una campaña en la cual se encargan de recargar tu tanque de oxígeno portátil de manera gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto, en apoyo a las personas más vulnerables y aquellos que debido a la situación de salud actual requieren el oxígeno para su recuperación.

La Cantera estará realizando 90 recargas diarias de tanques de oxígeno portátiles de manera gratuita. En total se brindarán 30 mil seiscientas horas de oxígeno aproximadamente.

Gracias a donaciones como la de La Cantera, el Heroico Cuerpo de Bomberos puede seguir brindando el servicio de manera gratuita a las personas que lo necesiten durante la contingencia sanitaria.
IMG_0129--1-
IMG_0116--1-
¿Por qué los pacientes con coronavirus requieren oxígeno?

Pacientes con coronavirus que presentan síntomas que van de moderados a severos fueron aconsejados por los médicos a utilizar oxígeno durante su recuperación y tras una posible recaída respiratoria.

El COVID-19 causa una inflamación generalizada aguda, que puede interferir en la barrera alveolocapilar entre el pulmón y una membrana que está dentro de este. Esta membrana se inflama e impide el paso del aire, debido a esto las personas no pueden hacer el intercambio del gaseoso adecuadamente y requieren utilización de oxígeno para estabilizarla.