La Cantera Desarrollos Mineros entregará mil despensas, iniciando en la comunidad "El Terrero"

La Cantera Desarrollos Mineros entregará mil despensas, iniciando en la comunidad "El Terrero"

La Cantera Desarrollos Mineros realiza la primer entrega de cien despensas dentro de la comunidad “El Terrero” ubicada en la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato, Guanajuato. Con esta iniciativa se busca apoyar la economía de las familias guanajuatenses que han sido afectadas por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

IMG_0786

Dicha comunidad tiene como principal actividad la producción de carbón y el uso del Xoconostle en la elaboración de mermeladas, dulces y licores de temporada. Esta actividad comercial y productiva ha sufrido un considerable descenso debido a la contingencia, y siendo esta una comunidad tan alejada de la zona urbana resulta más complicado para sus habitantes abastecerse de los productos básicos y su comercialización.

IMG_0793

Personal de La Cantera Desarrollos Mineros acudió hasta esta comunidad para entregar las despensas, manteniendo las medidas de higiene y sana distancia. Cada despensa cuenta con suministros básicos para el hogar. Gracias a estas entregas, las familias podrán apoyarse durante el estado de emergencia sanitaria y superar los tiempos difíciles.

IMG_0948

Al concluir las entregas en los sectores más vulnerables de la capital guanajuatense, La Cantera Desarrollos Mineros habrá repartido un total de mil despensas, buscando beneficiar principalmente a personas que se encuentran en la imposibilidad de moverse, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada y sobre todo a las familias donde el padre o la madre se ha quedado sin ingresos a consecuencia de la emergencia sanitaria.

111

11111