Jóvenes médicos, geólogos, químicos, contadores y administradores ocupan importantes puestos laborales en Minas de Oro Nacional
Sheccid Loera, de 25 años de edad, es Supervisora de Laboratorio en Mina La Yaqui Grande de Minas de Oro Nacional, quien desde hace dos años trabaja para esta empresa. Recién egresada de Ingeniería Química con especialidad en Metalurgia, empezó a trabajar en el área de metalurgia y recientemente la ascendieron a Laboratorio, donde tiene a seis personas a su cargo.
Ella es una de las 125 jóvenes menores de 30 años que trabajan para Minas de Oro Nacional, según lo informó la empresa, en torno al Día Mundial de la Juventud, destacando el importante papel que desempeñan las y los jóvenes en su equipo de trabajo en las áreas administrativas, en Servicios de Salud, Relaciones Comunitarias, en Exploración, Contabilidad, en Laboratorio y en Medio Ambiente.
El equipo de trabajo conformado por jóvenes, en Minas de Oro Nacional, representa el 24% del total de sus 515 empleados directos. Proporción similar entre sus 1377 contratistas.
Sheccid Loera, comparte que se considera afortunada de estar trabajando en Mina La Yaqui, donde se le ha capacitado para su crecimiento profesional, al igual que a sus compañeros también jóvenes de la región, “es muy interesante trabajar con personas de distinto origen y hacer equipo con personas de diferentes edades, todos aprendemos de todos” externó.
“Yo vengo de Obregón, pero, tengo compañeros del Municipio de Sahuaripa, de la comunidad de El Trigo, de Güisamopa, de varias comunidades de aquí de la sierra de Sonora y es muy bonito ver que la gente de aquí, encuentre trabajo en su propia tierra, que haya oportunidad para ellos y que la empresa no nos haya descartado cuando aplicamos a la vacante, por ser jóvenes”.
Lo anterior, en torno al Día Mundial de la Juventud, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 12 de agosto de 1999, con el objetivo de brindarle reconocimiento y visibilidad a la juventud y reconocer en ellos y ellas, a personas con la creatividad, el potencial y la capacidad necesarios para desencadenar cambios para ellos, para sus comunidades, y para el resto del mundo; para impulsarlos, brindarles oportunidades de educación y trabajo que reduzcan la pobreza.
Finalmente, la joven entrevistada, expresó que la ventaja de ser joven en un empleo es la energía y disposición que se tiene por aprender de las personas más experimentadas.