INVITAN EN COMITÉ DE TALENTO HUMANO A PROMOVER LAS VENTAJAS Y COMPOMISOS DE SER PARTE DE UNA EMPRESA

INVITAN EN COMITÉ DE TALENTO HUMANO A PROMOVER LAS VENTAJAS Y COMPOMISOS DE SER PARTE DE UNA EMPRESA

El Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), realizó su sesión del mes de octubre con la presentación de temas relacionados al consumo de drogas, la capacitación de los trabajadores y la dinámica de sentido de pertenencia.

DSC_9818

El presidente Humberto Garibay Vanegas, señaló en su mensaje inicial que el objetivo principal de un empresa es el de ser una negocio rentable, aunque como trabajadores se tienen ventajas y beneficios como los de un ingreso para el sustento familiar y el acceso a la tecnología que se integra constantemente a la industria minera.

DSC_9834

Asimismo, se cuenta con la oportunidad de adquirir nuevas responsabilidades; es decir, crecer al interior de la empresa con nuevos cargos. Otra ventaja es que existen casos donde la minería se ha instalado en zonas marginadas, donde se generan oportunidades de empleo y negocio, así como el retorno de migrantes a su tierra, especifico Garibay Vanegas.

DSC_9821

El presidente del Comité de Talento Humano recordó a los asistentes que el próximo diplomado organizado entre el Clusmin y el ITAM denominado Consolidación y Gestión del Negocio, dará las herramientas necesarias para que sea posible transmitir esa información a cada colaborador de las empresas.

Finalizó al decir que una empresa “es negocio cuando gana el empresario y gana la gente que ahí trabaja, porque existe un compromiso con todo ellos”.

Durante la reunión se realizó la presentación del Centro de Integración Juvenil, ubicado en el municipio de Fresnillo; se presentaron los Esquemas de Capacitación para el Trabajo por parte del ICATEZ, se llevo a cabo la dinámica de sentido de pertenencia con el tema Comunicación Asertiva y se revisó la estrategia de comunicación del Clúster y las empresas proveedoras, tales como la integración de noticias a la pagina web del Clusmin y los otros canales de comunicación como la revista bimestral y las redes sociales.

DSC_9811

DSC_9840

DSC_9862

DSC_9865

DSC_9897

DSC_9901

DSC_9909

DSC_9914

DSC_9924

DSC_9935

DSC_9944