INVITAN A CONTINUAR MEJORANDO PRÁCTICAS DE SEGURIDAD EN REUNIÓN DE COMITÉ

INVITAN A CONTINUAR MEJORANDO PRÁCTICAS DE SEGURIDAD EN REUNIÓN DE COMITÉ

Durante la reunión del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) del mes de noviembre, el presidente José Luis Cervantes, hizo énfasis en la colaboración y atención a la seguridad de los trabajadores de empresas contratistas.

Señaló que en los niveles de accidentabilidad en las unidades mineras, existen casos donde los contratistas han estado involucrados, por ello es importante colaborar entre empresas y nunca olvidar la constante capacitación e insistencia en el cuidado personal al seguir las reglas de seguridad de las unidades mineras.

“Hay varios casos y les pido su apoyo y atención a sus equipos de trabajo, que tengan cuidado y se apoyen, las platicas que aquí en el clúster se dan, es para orientarnos a mejorar la seguridad en nuestros equipos de trabajo”, señaló José Luis Cervantes.

DSC_1741

Por su parte, Alberto Mendoza Almanza, director del CLUSMIN, agregó que existen distintos retos en la minería, principalmente en el tema de seguridad, donde el objetivo es colaborar como clúster e incidir en a prevención de los mismos.

DSC_1797

Durante la reunión, a la que asistieron 30 personas de 27 empresas mineras y proveedoras, la speaker Yordanka Masó realizó la exposición Hábitos Inteligentes: Mejora tu Trabajo y tu Vida en Simples Pasos.

Asimismo, se realizó la dinámica Cómo Descubrir su Auténtico Liderazgo y se presentó el
programa de capacitación para prevención de adicciones, a las empresas proveedoras.
Raúl Rodríguez, de la empresa Concreto Lanzado de Fresnillo, presentó un resumen del evento XXVIII Convención Bienal de Seguridad y Salud ocupacional.

Por último, se invitó a los asistentes a inscribirse en el Taller El Grid dirigido a líderes de empresas mineras, así como a continuar publicando noticias relacionadas a la seguridad, salud y medio ambiente de las empresas en el portal web del CLUSMIN.

DSC_1739

DSC_1745

DSC_1750

DSC_1753

DSC_1758

DSC_1787

DSC_1790

DSC_1793

DSC_1807

DSC_1811

DSC_1812

DSC_1814

DSC_1816

DSC_1822

DSC_1824