INVITA PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TALENTO HUMANO A SER Y CREAR LÍDERES

INVITA PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TALENTO HUMANO A SER Y CREAR LÍDERES

“Nos hacen falta verdaderos líderes en el área de minería, son muy necesarios y nuestro Comité de Talento Humano tiene esa responsabilidad de entender que debemos buscar y gestionar la manera de crear lideres en otras organizaciones”, señaló Humberto Garibay Vanegas.

Lo anterior, durante la reunión del Comité de Talento Humano del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN) del mes de noviembre, donde reiteró que las compañías trabajan en base a objetivos de producción, y para alcanzarlos es necesario lograr que los trabajadores actúen por convicción propia.

DSC_1883

“Ese es el sentido tan importante de ser y buscar buenos lideres. Yo los invito a crear y trabajar en ser lideres”, dijo a los mas de 36 empresarios y ejecutivos de compañías mineras durante la sesión mensual.

Durante la introducción a la reunión, el director del CLUSMIN, Alberto Mendoza Almanza, reconoció a la empresa Terra Corporación, por la realización del Curso Formación de Técnicos en Explosivos que integro a tres instituciones de educación superior del estado.

DSC_1840

“Fue una dinámica muy integradora con 26 alumnos de tres universidades que me lleva a pensar en el crecimiento en la interacción que hemos logrado entre el clúster y las instituciones de educación”, apuntó el director.

En la reunión, directivos del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, explicaron los objetivos y perfiles de los alumnos de la carrera de Ingeniería en Minería el cual es formar ingenieros competentes con sentido social y ético que desarrollen actividades de prospección, exploración, explotación y beneficio de los minerales metálicos y no metálicos.

Durante la ponencia, académicos del instituto y empresarios analizaron las ventajas y debilidades del programa de estudios y se expresaron opiniones en beneficio de la mejor preparación de los estudiantes.

DSC_1860

El grupo de Sentido de Pertenencia, elaboró la dinámica Aprendiendo Asertividad, con el tema de comunicación como base de la actividad. Asimismo, se reunieron las Comisiones de trabajo para avanzar en las propuestas de temas para realizar el año 2019.

DSC_1838

DSC_1846

DSC_1854

DSC_1860-1

DSC_1870

DSC_1892

DSC_1901

DSC_1906

DSC_1907

DSC_1908

DSC_1911

DSC_1915

DSC_1918

DSC_1920

DSC_1921

DSC_1929

DSC_1943

DSC_1945

DSC_1946