INVITA JAIME LIU A NO DEJAR DE REALIZAR BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

INVITA JAIME LIU A NO DEJAR DE REALIZAR BUENAS PRÁCTICAS EN SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Durante la reunión mensual de febrero del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el Ing. Jaime Liu Menchaca, habló sobre la importancia de que cada empresa continúe realizando buenas practicas en los temas de seguridad, salud y medio ambiente.

En representación del presidente del comité, Ing. José Luis Cervantes, Liu Menchaca dijo que existen grupos dedicados a exponer a la minería de forma negativa, por lo que las empresas mineras y contratistas, requieren de hacer su trabajo apegado a las normativas legales del país.

Reconoció a las empresas responsables social y ambientalmente, pero a las que les hace falta integrar programas de responsabilidad, solicito aplica medidas preventivas en esos aspectos.

DSC_3856

Durante la reunión, Mónica Cantú Cantú y Timothy Synnott de la empresa Minería Responsable Consultores presentaron la Certificación Internacional IRMA (The Initiative for Responsible Mining Assurance), así como su experiencia de más de 30 años en el tema del medio ambiente.

DSC_3890

Francisco Vargas, de la empresa Minera Bacis, realizó una exposición de la empresa que representa, así como la dinámica “Todos Dentro...Nadie Fuera”, en la que participaron todos los integrantes del comité.

DSC_3983

El doctor, Luis Urbina expuso el tema Prima de Riesgo y su Impacto para las Empresas, donde destacó la importancia del Seguro de riesgos de trabajo, el cual definió como aquel que otorga prestaciones en dinero y en especie a los trabajadores asegurados al IMSS en caso de sufrir algún accidente.

DSC_4004

Por último en la reunión, el director general del CLUSMIN retomo el tema de la administración de la información de cursos de capacitación y de certificaciones de profesionales de la minería.

DSC_3865

DSC_3845

DSC_3868

DSC_3882

DSC_3901

DSC_3913

DSC_3931

DSC_3951

DSC_3968

DSC_3979

DSC_3993

DSC_3994

DSC_4010