INVERSIÓN DE GRUPO MÉXICO PERMITE REHABILITACIÓN DE CANCHA EN SAN MARTÍN

Grupo México entregó la obra de rehabilitación de la cancha de futbol rápido de San Martín, Sombrerete, Zacatecas, que requirió de una inversión de 688 mil pesos, destinados a la colocación de pasto sintético, la instalación de techumbres y bancas en el área de jugadores, así como trabajos de pintura en general.
“Para nosotros es importante seguir aportando a la comunidad de San Martín. Ver a toda la juventud disfrutar esta cancha es gratificante. Como Grupo México, queremos seguir aportando para los jóvenes que son parte de esta sociedad”, comentó Érick Delgado, gerente de operaciones de la Unidad Minera San Martín de Grupo México.


Los trabajos de mejora fueron realizados por una empresa contratista local como parte del compromiso que tiene Grupo México para fortalecer a la proveeduría regional, explicó la gerente de Desarrollo Comunitario de la empresa, Yaneth Miranda, al expresar que desde una perspectiva comunitaria se busca tener una convivencia responsable, además de aportar el desarrollo humano y económico.
Además de la rehabilitación de la cancha de futbol rápido, Grupo México ha llevado a cabo otras obras y acciones en la comunidad de San Martín, como la donación de mobiliario y equipo electrónico en la Primaria Valentín Gómez Farías, la rehabilitación de pintura en el Jardín de Niños Luis Moya, la Telesecundaria México Independiente y el Telebachillerato Comunitario, así como el apoyo para servicios como la recolección de basura.


“Yo lo he dicho: ojalá tuviéramos una empresa minera, responsable socialmente, en cada comunidad. ¿Para qué? Para obtener beneficios como este. Agradezco a la comunidad, a la empresa, a los delegados, a los proveedores, que hayan intervenido en este proyecto”, dijo Jaime Viedma Ceceñas, titular de Desarrollo Social del municipio de Sombrerete, Zacatecas. Posterior a la firma de recepción de la obra por parte de autoridades locales y de la comunidad, se realizaron partidos de exhibición entre equipos infantiles y juveniles de la localidad, ante la presencia de más de 200 personas que acudieron a conocer el cambio en estas instalaciones deportivas.


“Esto nos da una muestra de que si trabajamos en equipo vamos a llegar muy lejos. Hoy ustedes están dejando huella de responsabilidad social en nuestra comunidad”, expresó el delegado de San Martín, Daniel Buenrostro Moreno, al momento de recibir la obra para el uso de niños, jóvenes y adultos