Innovación Contable

Las prácticas contables hoy en día se tornan demasiado en rutinas tediosas o demasiado sistemáticas, de tal manera que dejamos de ser observadores y analíticos y nos volvemos solamente procesadores de datos. Dejamos de ver esos puntos finos en los cuales podríamos fijar más la atención y hacer los cambios necesarios para convertirlos en puntos clave para la toma de decisiones. Hay que recordar que la contabilidad es una fotografía del negocio, y por lo tanto, debemos dejar de contemplar esa foto de manera clásica y girar un poco la perspectiva y comenzar a cuestionar los detalles, el mundo está hecho lleno de detalles, y solo unos cuantos los detectan.

Es necesario hacer cambios en nuestra manera de analizar los números contables, desde su operación hasta los controles internos, crear algo nuevo de lo que ya esta establecido, es decir, innovar nuestras practicas contables. A bien saber la teoría de la contabilidad es nuestra base, pero es decisión de nosotros los contadores de darle el enfoque que necesitamos, trabajar con la contabilidad de acuerdo con nuestras necesidades anteriores para proyectar de manera mas certera nuestras metas contables.

Es decir, siempre existe una mejor manera de hacer las cosas, una cualidad de la mejora contínua es la innovación, y ¿quién dijo que en la contabilidad no se puede innovar?. Recordemos que lo primero que se renueva es nuestra mentalidad, después nuestros hábitos, las prácticas laborales y finalmente los resultados deben ser nuevos y frescos. El mundo es cambiante y
demandante, no podemos quedarnos atrás, por eso proyectemos de una manera innovadora la contabilidad.

innovacion-contable-ammmec-finanzas-clusmin-2

Innovación Contable
Share this