INICIO LA JORNADA DE SEGURIDAD SANITARIA Y EMOCIONAL CLUSMIN 2020

INICIO LA JORNADA DE SEGURIDAD SANITARIA Y EMOCIONAL CLUSMIN 2020

Dio inicio la Jornada de la Seguridad Sanitaria y Emocional del Clúster Minero de Zacatecas (CUSMIN), que tiene como objetivo final promover las operaciones seguras para los colaboradores de la industria minera.

A través de capasulas de video, presentaciones, conferencias en vivo, platicas o aplicaciones de test, las empresas han programado más de 45 actividades con el tema.

El primer día, la empresa Smart Condition expuso el webinar La Nueva Normalidad en el Mantenimiento Industrial, que tuvo el objetivo de describir los cambios estratégicos necesarios en la nueva normalidad para el mantenimiento predictivo para minas, así como definir las ventajas mínimas que se deben exigir de las tácticas que conforman la nueva normalidad en el mantenimiento predictivo.

Otro webinar importante fue el del Tecnológico de Monterrey con el tema, Factores de Riesgo a la Salud Ocupacional ante la Nueva Normalidad donde se explicaron los principales riesgos a los que se enfrenta la sociedad como un brote de contagios en el lugar de trabajo, contar con trabajadores con enfermedades crónicas y la salud mental donde destacan problemas como el estrés, la ansiedad, el insomnio o la depresión.

Asimismo, el ITAM re-transmitió el webinar las comunicaciones en tiempos extraordinarios, mientras que la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) igualmente retransmitio el webinar En Tiempo de Covid ¿y las Otras Enfermedades?.

Las empresas Lasec Telecomunicaciones, Las Cantera Desarrollos Mineros y Corporativo UNO, publicaron videos con los temas Factores de Riesgo a la Salud Ocupacional ante la Nueva Normalidad; Apoyos Sociales tras Contingencia Sanitaria y Recomendaciones Generales para una Adecuada Salud Mental en Tiempos de Confinamiento.

Captura-de-pantalla-2020-07-13-a-la-s--20.48.35

Captura-de-pantalla-2020-07-13-a-la-s--20.48.05

Captura-de-pantalla-2020-07-13-a-la-s--10.17.13