INICIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE AGENTES MULTIPLICADORES PARA EMPRESAS INTEGRANTES DEL CLUSMIN

INICIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE AGENTES MULTIPLICADORES PARA EMPRESAS INTEGRANTES DEL CLUSMIN

• El objetivo es aplicar fundamentos para la correcta capacitación de personal.

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Zacatecas, otorgó por segunda ocasión el Programa de Formación y Profesionalización de Agentes Multiplicadores, a empresas proveedoras y mineras integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN).

Las empresas que participan en dicho taller son la Unidad Minera Madero, Centro Diesel Profesional, Tecmin, Servimolina, Luhesa, Ammmec, Bufete de la Plata, Oppenh, Concreto Lanzado de Fresnillo, Ieminsa, Grupo Cavi, Multiservicios Don Eli y CMM.

El programa es un curso basado en el desarrollo de normas técnicas de competencia laboral a personal de empresas con el objetivo de aplicar los fundamentos teórico-prácticos de la didáctica y la educación de adultos para la planeación, desarrollo y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en la capacitación.

Así lo explicó Olivia del Carmen Villafuerte Espino, quien se desempeña como enlace de Vinculación y Operación para la Inclusión Laboral en la STPS, “la Importancia de tomar dicho curso, radica en que los Centros de Trabajo tengan personal capacitado y preparado para dar capacitación de la forma correcta y adecuada a su personal”, apuntó.

El programa tiene una duración de cinco días y se instruye en base a tres unidades principales: Principios Didácticos en la Conducción de Grupos; Planeación y Desarrollo de la Capacitación y La Capacitación, un Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

DSC_5670

DSC_5679

DSC_5685

DSC_5687

DSC_5688

DSC_5694

DSC_5706

DSC_5672

DSC_5673

DSC_5674