INICIA EN EL CLUSMIN EL TALLER: ESCUELA EMPRESA FAMILIA

INICIA EN EL CLUSMIN EL TALLER: ESCUELA EMPRESA FAMILIA

• Tiene la intención de mostrar herramientas que permitan un sano cambio generacional al interior de las compañías.

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de otorgar herramientas que les permitan a los empresarios que integran el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), discernir y enfrentar con prontitud los retos del cambio generacional, se lleva a cabo el Taller Escuela-Empresa-Familia.

Dicho taller, se impartirá en cuatro sesiones mensuales y surge desde el Comité de Talento Humano del CLUSMIN donde se identificó que las empresas tendrán grandes oportunidades que enfrentar de manera objetiva, profesional y a tiempo en los cambios generacionales a mediano plazo.

“Es intención de este programa que la generación actual y la generación siguiente de socios CLUSMIN comprendan la naturaleza de la interacción entre los sistemas familia y empresa, sean capaces de reconocer los diferentes tipos de relaciones humanas en la empresa familiar, acepten el conflicto como una parte inherente y puedan tomar medidas para anticipar y minimizar el efecto negativo de los conflictos”.

Así lo señaló el catedrático Eduardo López de Lara, quien agregó que también se busca iniciar un proceso de profesionalización en la empresa familiar, lo que implica un cambio de mentalidad en el cuerpo directivo de los sistemas familia y empresa, para que, gradualmente, se diseñen e implementen órganos de gobierno que permiten una sana relación entre la familia y la empresa.

“En este proceso de profesionalización se debe considerar seriamente la sucesión y sus implicaciones tanto para el líder actual, como para el sucesor y la familia en su conjunto”, añadió el académico.

Asistieron al taller representantes de las empresas Dicom, Ammmec, Oppenh, Hotel Fundación 1555, Multiled, Hegui Mineros, Transportes Muñoz, Transportes Martínez, Karcher, Multiservicios Don Eli, Luhesa, Grupo Terra, Bufete de la Plata, Laboratorios Ag, Servimolina, Grupo Cavi, CMM, Servicios Industriales de Sombrerete y Transportes JUSA.

DSC_5269

DSC_5273-1

DSC_5276

DSC_5286

DSC_5262

DSC_5266