INICIA EN EL CLUSMIN EL PRIMER ENCUENTRO DE GASMAN CON PARTICIPACIÓN DE DRÄGER Y MSA SAFETY

INICIA EN EL CLUSMIN EL PRIMER ENCUENTRO DE GASMAN CON PARTICIPACIÓN DE DRÄGER Y MSA SAFETY

El Comité de Colaboración para el Rescate y Atención de Emergencias (COCRAEM) del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), lleva a cavo el Primer Encuentro de Gasman, que tiene como objetivo mostrar los mecanismos técnicos de los diferentes equipos para monitorear gases en las diferentes actividades de la mina, principalmente en emergencias.

Dicho evento tiene una duración de dos días dividido en temas como conceptos básicos de detección de gas, diferentes tipos de tecnología de sensores en cada aplicación, equipos portátiles de detección de gas y pruebas funcionales y comprobación de equipos portátiles de detección de gas.

DSC_4788

Cada día del curso, es proporcionado por personal de las empresas MSA Safety y Dräger. Durante el primer módulo, Agustín Domínguez Tagle, Gerente Territorial de Zona Centro-Norte de MSA Safety, señaló que la intención del Encuentro es que se comenten experiencias y se tomen las mejores practicas de cada unidad minera y cada equipos de cuadrillas.

“Yo hablo de la parte del manual de rescate minero, así como las normas aplicadas a la activad que llevan a cabo; que conozcan los procedimientos y gases a monitorear, y que tienen que cuidar cuando realizan un rescate minero”, apuntó.

DSC_4741

Por su parte, el Ing. Humberto Garibay Vanegas, presidente del Comité de Talento Humano del CLUSMIN; dio la bienvenida a los asistentes y dijo que es impornate siempre mostrar un sentido de liderazgo ante cualquier situación, basado en los valores de cada compañía a la que se pertenece.

Señaló que es importante aprovechar los cursos, talleres o encuentros que se realizan a la que las empresas promocionan con el objetivo de mejorar las condiciones de rescate, “las técnicas, equipos, la tecnología cada día son mejores, pero siempre el fundamento y la base no debemos perderlo”.

Recordó que se debe estar convencidos de la importancia de la cultura de la prevención y nunca dejar de desarrollar consciencia al respecto.

DSC_4804

DSC_4809

DSC_4815-1

DSC_4760

DSC_4762

DSC_4764

DSC_4792

DSC_4798

DSC_4789

DSC_4791

DSC_4738

DSC_4743

DSC_4749

DSC_4776

DSC_4778

DSC_4783