INICIA EL DIPLOMADO CONSOLIDACIÓN Y GESTIÓN DEL NEGOCIO POR EL ITAM

INICIA EL DIPLOMADO CONSOLIDACIÓN Y GESTIÓN DEL NEGOCIO POR EL ITAM

Arrancó en el Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), el Diplomado Consolidación y Gestión del Negocio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con el módulo Liderazgo Transformacional e Inteligencia Emocional en los Negocios impartido por el Dr. Carlos Tena Sánchez.

Ese primer módulo –de ocho-, tiene el objetivo de promover el desarrollo de habilidades de liderazgo, fundamentales en la inteligencia emocional y principios éticos, para ser capaces de estimular y orientar el esfuerzo humano del equipo de trabajo y con ello, obtener mejores resultados.

DSC_0362

Así lo mencionó el académico Tena Sánchez, quien agregó que entre los temas por revisar durante el primer módulo están también la diferencia entre jefe y líder, el modelo de liderazgo transformador, el concepto de inteligencia emocional y el modelo de liderazgo situacional, entre otros.

El diplomado de Consolidación y Gestión del Negocio, contempla ocho módulos con los temas Gestión del Recurso Humano, Gestión del Desempeño e Indicadores de Negocio, Exploración de Nuevas Oportunidades de Negocio, Estrategia de Costos, Capital de Trabajo y Flujos de Efectivo, Elaboración de Proyectos y Presupuesto y Elaboración de un Plan de Negocios.

DSC_0311

Se trata de un segundo diplomado del ITAM impartido en el CLUSMIN y para miembros de empresas mineras y proveedoras, propietarios, emprendedores y ejecutivos de las mismas. Anteriormente, el ITAM ha impartido en tres ocasiones el diplomado de Desarrollo de Habilidades Gerencial en el CLUSMIN.

DSC_0274

DSC_0282

DSC_0291

DSC_0296

DSC_0301

DSC_0307

DSC_0318

DSC_0319

DSC_0322

DSC_0336

DSC_0349