/ 2da Proc Minerales

INICIA CON ÉXITO LA SEGUNDA JORNADA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020

Durante el primer día de la Segunda Jornada del Procesamiento de Minerales que organiza el Clúster Minero de Zacatecas, se realizaron tres importantes webinars con temas destacados para la industria minera.

La empresa FLSmidth realizó la platica virtual ADR Principios Básicos de una Planta de Carbón, en la que se mencionaron aspectos como la Elusión y Proceso Zadra; la diferencia entre dicho proceso y AARL; la elusión y el manejo de temperatura; la regeneración de carbón y sus reacciones entre otros temas. Lo impartieron Igor González e Irving Carrillo.

Asimismo, FLSmidth publico el Reto Metalúrgico, en el que en base a ciertas indicaciones, se invita a los participantes a presentar soluciones según un caso presentado por el equipo de la compañía danesa.

En el caso de Fresnillo PLC, se presento el webinar La Importancia de Realizar Estudios Mineralógicos para la Optimización de Resultados Metalúrgicos; así se presentaron conceptos generales, conceptos de liberación de partículas, la curva de liberación primaria, entre otros; así como cinco casos de estudios. Fue otorgado por el Ing. Saúl Ortiz Landeros.

Para el tercer webinar de la empresa Grupo México, el Dr. Juan Luis Reyes Bahena, hablo el tema Evaluación, Diagnostico y Diseño de Circuitos de Flotación; ahí el especialista dio una introducción al tema y señaló que la evaluación requiere de componentes químicos, de equipo y operacionales. Mostró la diferencia entre los tipos de espuma, entre otros aspectos.

Captura-de-pantalla-2020-08-17-a-la-s--12.44.54

Captura-de-pantalla-2020-08-17-a-la-s--16.24.27

Captura-de-pantalla-2020-08-17-a-la-s--18.29.55-1

INICIA CON ÉXITO LA SEGUNDA JORNADA DE PROCESAMIENTO DE MINERALES CLUSMIN 2020
Share this