Ingresa Capstone Copper al programa de Desarrollo de Proveedores

Ingresa Capstone Copper al programa de Desarrollo de Proveedores

• Ofrecen capacitación a sus contratistas.
• Pide la gerencia de Capstone altos niveles de productividad, seguridad y calidad.

La compañía minera Capstone Copper, anunció su ingreso en el programa de Desarrollo de Proveedores de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, donde a través de la empresa Centro de Competitividad de México (CCMX), se capacitará a los contratistas de la minera para alcanzar mayores estándares de competitividad.

El anuncio fue realizado en el Centro de Minería del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), donde el gerente general de la unidad Cozamin de Capstone Copper, Abel González, solicitó a sus proveedores contar con altos niveles de competitividad onde se priorice la calidad de sus servicios o productos, la seguridad y la productividad.

DSC_4793

“Hoy, de la mano del Gobierno del Estado, estamos impulsando esta estrategia de desarrollo de proveeduría local, y queremos impulsar al talento zacatecanos en la proveeduría local, pero necesitamos corresponsabilidad, que tengamos unos estándares altos de seguridad, productividad y calidad, porque día a día las industrias mineras demandan más de todos estos estándares”, mencionó Abel González.

Agregó que en Capstone Copper siempre se ha tenido la cultura de apoyar en el desarrollo de los proveedores y se han obtenido bueno resultados al respecto, “si compartimos la misma visión y cultura clientes y proveedor, vamos a convertirnos en aliados estratégicos”.

DSC_4780

Por su parte, Sergio Flores Gómez, director general del Clusmin, puntualizó que gracias a estos programas las empresas proveedoras de la minería pueden estar mejor informadas, preparadas y ser más competitivas.

Alejandro García Vera, director de Relaciones Institucionales y con Gobierno del CCMX, explicó a los asistentes que es el programa de desarrollo de proveedores, el cual consiste en el aumento de la rentabilidad de la gran empresa y de las empresas proveedoras, debido a los aumentos en la productividad que se generar en toda la cadena de suministro.

DSC_4766

DSC_4769

DSC_4809

DSC_4799