Incremento en precio de metales favorece a Peñoles

Incremento en precio de metales favorece a Peñoles

Incremento en precio de metales favorece a Peñoles

La empresa minera Industrias Peñoles reportó cifras positivas correspondientes al tercer trimestre del año, favorecida por el incremento en los precios de la plata, el cobre y el oro.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que el flujo operativo (EBITDA) se elevó 73.3%, al alcanzar 466.4 millones de dólares frente a lo reportado en el mismo lapso del 2019.

Peñoles, que es el principal productor de plata en el mundo, expuso en su informe que los ingresos netos también reflejaron incrementos, con 11.6% más a lo reportado en el periodo de comparación, para cerrar en 1,232 millones de dólares.

Mientras que para la utilidad neta de la parte controladora se reportó un ligero descenso de 2.6%, a 18.7 millones de dólares, resultado de un mayor costo integral de financiamiento.

Durante el tercer trimestre del año, la empresa minera dijo que el precio del oro subió 29.6% y el de la plata aumentó 44.8%, en tanto, el cobre tuvo un alza de 12.5%, frente a igual periodo del 2019.

El ritmo de las operaciones se ha visto afectado conforme a la evolución de la pandemia en las distintas regiones del país.

Fuente: EL ECONOMISTA

judith.santiago@eleconomista.mx