Inauguran ECODRILL en Sonora

Inauguran ECODRILL en Sonora

Hermosillo, Son.- La compañía ECODRILL inauguró sus nuevas instalaciones en la ciudad de Hermosillo, Sonora, con el objetivo de introducir sus servicios en la entidad minera más importante para México.

Durante su inauguración, el Clúster Minero de Sonora realizó su sesión directiva trimestral en la que se presentaron los resultados por comités de trabajo de dicha organización. Juan Pablo García de Quevedo, director Administrativo de ECODRILL, señaló que los acciones y tendencias que implementa el clúster sonorense, “empatan claramente con los valores de ECODRILL”.

El nuevo Centro de Servicios de la compañía tiene una inversión de dos millones de dólares que se estarán ejecutando a los largo de dos años, así como la generación de 50 empleos directos.

García de Quevedo especificó que el presente año ha sido muy importante para la expansión de la empresa, ya que en enero arrancaron operaciones en Medellín, Colombia y ahora en octubre en Hermosillo, Sonora, las que se suman a las de los estados de Zacatecas y Jalisco, sumando más de 140 empleos directos.

El empresario destacó que una de las prioridades de la compañía es ser una empresa incluyente y con equidad, por lo que el 43 por ciento de sus directivos, gerentes o jefes de departamento son mujeres, mientras que la plantilla total la conforman el 14 por ciento de féminas.

Asimismo, el director de Operaciones, Johann Cortés, explicó a los asistentes el método de trabajo de “planilla seca”, el cual implementa ECODRILL durante una exploración y que permite un ahorro de hasta 80 por ciento del uso de agua contra una perforación convencional; asimismo, el uso de los paneles solares que evitan la emisión de 70 toneladas de dióxido de carbono al año por cuadrilla de trabajo.

“Estas acciones nos permiten tener una relación comunitaria muy buena y continuar con el trabajo que nos proporciona el cliente, asimismo, cuidamos el ambiente y respetamos las condiciones naturales de la zona en la que nos instalamos”, apuntó Johann Cortés.

A la inauguración asistieron el presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco; el secretario de Economía del Estado, Armando Villa Orduño; Gertiz María Agraza, representante del municipio de Hermosillo; Margarita Bejarano, directora del Clúster Minero de Sonora y socios del clúster, clientes y cámaras empresariales.

DSC_2402

DSC_2419

DSC_2431

DSC_2436