Importancia del uso del EPP en la industria

No hay nada más importante que cuidarse por el bien propio y para los nuestros, porque el regresar a salvo a casa después de una jornada laboral intensa tiene un valor incalculable.

Es por eso que tener el conocimiento adecuado del equipo de protección personal que estás adquiriendo para tu seguridad es de suma importancia, ya que si cuentas con la información adecuada de características y funciones, te estarás asegurando de que el equipo adquirido cubre tus necesidades y de este modo te sentirás más confiado al saber que invertiste correctamente.

El equipo de protección personal es algo indispensable en un área de trabajo; ya sea formal (por ejemplo en la industria, obras, talleres, etc.) o en las labores domésticas. Sin embargo, no se tiene la cultura del uso de equipo de protección personal, lo que aumenta el índice de accidentes poniendo en riesgo la confianza, seguridad y comodidad de las familias que esperan a la persona en casa. Cabe mencionar que el uso de equipo de protección personal no elimina el riesgo de algún accidente, sino que lo previene y reduce.

Para poder elegir el equipo de protección personal es muy importante conocer el trabajo a realizar y sus riesgos, así como el ambiente de trabajo en el que se desarrollan las actividades para que el equipo cubra correctamente las necesidades de protección del riesgo.

Importancia del uso del EPP en la industria
Share this