IMPARTEN TEMA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA A SEPTIMO GRUPO DEL SEMINARIO DE LÍDERES QUE TRANSFORMAN LA MINERÍA

IMPARTEN TEMA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA A SEPTIMO GRUPO DEL SEMINARIO DE LÍDERES QUE TRANSFORMAN LA MINERÍA

El grupo número siete de integrantes de empresas mineras y proveedoras, tomo el tema Comunicación Asertiva en el Seminario de Líderes que Transforman la Minería que el Clúster Minero de Zacatecas ha realizado con el objetivo de desarrollar competencias que permitan a los participantes incrementar su crecimiento personal y profesional, a través de herramientas que generen impactos positivos en su entorno.

Dicho tema impartido por Raúl Rodríguez de la empresa Concreto Lanzado de Fresnillo (CLF) consideró subtemas como Tipos, Barreras y Estrategias de Comunicación; el Compromiso Institucional; el Trato con Dignidad y Respeto; Trato con Personas Difíciles, Tipos de Acoso Laboral, entre otros.

DSC_8879

Dicho seminario se realizó por primera vez entre los años 2017 y 2018 con una participación de más de 130 personas de distintas unidades mineras de la región, así como empresas proveedoras y fue creado por distintos ejecutivos de empresas afiliadas al CLUSMIN y cuenta con beneficios como: identificar y desarrollar habilidades y competencias; ser agente de cambio; fomentar la comunicación asertiva; orientar para la mejor toma de decisiones; crear sentido de pertenencia y fomentar el liderazgo proactivo.

En esta ocasión, participan personal de empresas como Concreto Lanzado de Fresnillo, Ammmec, Servimolina, Newmont Goldcorp, Arian Silver, Bufete de la Plata, Cedipro, Dicom, Multiservicios Don Eli, Transportes Mineros Martínez, Fresnillo PLC, Capstone Gold y Frisco Investigación y Desarrollo, Grupo Cavi, Lasec, Lubricates Juguer, Salher Soluciones Ambientales, Oppenh Minería, Multiled, Peñoles Unidad Madero, LYM Creativa, Unidad Minera Santa Cruz y Transportadora Jusa.

DSC_8846

Raúl Rodríguez celebró la aceptación del seminario desde su primera edición, ya que se suman nuevas empresas y unidades mineras. Las dinámicas de grupo los hacer reflexionar en como nos comunicamos con los sentidos y como se falla en la organización al no saber comunicarse de manera correcta.

El objetivo de la comunicación asertiva es el de aprender a comunicarse con los colaboradores, ya que de una buena comunicación derivan buenos resultados, menos accidentes y empresas exitosas, apuntó.

Se recomienda que las herramientas aprendidas se repliquen en las organizaciones. Habrá continuidad con el grupo derivado de un acercamiento entre los asistentes y la búsqueda de la mejora y excelencia hacia la comunicación.

DSC_8961-1

DSC_8845

DSC_8847

DSC_8858

DSC_8862

DSC_8864

DSC_8869

DSC_8876

DSC_8880

DSC_8883

DSC_8885

DSC_8893

DSC_8895

DSC_8898

DSC_8900

DSC_8901

DSC_8905

DSC_8914

DSC_8919

DSC_8920

DSC_8924

DSC_8928