IMPARTEN CURSO PARA APLICAR EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA 0306

IMPARTEN CURSO PARA APLICAR EL ESTÁNDAR DE COMPETENCIA 0306

Personal de 23 empresas mineras y contratistas, asistieron al curso taller Reclutamiento y Selección de Personal Operativo y Administrativo Estándar de Competencia EC0306 que tuvo como objetivo obtenerlas herramientas, mediante sesiones teórico-prácticas para realizar su proceso de certificación en dicha Competencia.

Así lo señaló Manuel de Jesús Jiménez Zavala, instructor del taller y colaborador de la empresa Servicios Administrativos ACAO S.A. de C.V., quien agregó que como objetivos particulares se tienen el de analizar y difundir un puesto vacante a través de la revisión de la descripción de puesto, para atraer candidatos.

Asimismo, el de aprender a realizar entrevistas por competencias, mediante una práctica simulada, para detectar al candidato ideal y, valorar la importancia de aplicar un adecuado proceso de selección de personal para no perder al candidato idóneo al puesto.

El curso se baso en el manual de apoyo el cual contiene lecturas prácticas y resumidas conforme a los conocimientos basados en el estándar de competencia, así como a ejemplos de los productos requeridos por el mismo.

Asistieron al curso personal de Arian Silver, Ammmec, Unidad Minera Asientos, Boceto Diseño Urbano, Capstone Gold, Grupo Cavi, CMM, Dicom, unidad minera El Coronel, Hotel Fundación 155, Ieminsa, Lasec Telecomunicaciones, Unidad Minera Maderos, Unidad Minera La Colorada, Minera Oro Silver, Minsol, Oppenh Minería, Sandvik, Santa Cruz Silver, Servimolina, Tecmin y Transportes Mineros Martínez.

DSC_9026

DSC_9029

DSC_9033

DSC_9036

DSC_9047

DSC_9049

DSC_9052-1

DSC_9060

DSC_9062

DSC_9065