TERRA Corporación imparte por segundo año el "Curso Básico de Formación de Técnicos en Explosivos" a alumnos de la UAZ, UTZAC e ITSF

TERRA Corporación imparte por segundo año el "Curso Básico de Formación de Técnicos en Explosivos" a alumnos de la UAZ, UTZAC e ITSF

Reforzando el compromiso de capacitación que TERRA Corporación, S.A. de C.V. ha mantenido hacia las Instituciones de Educación Superior, y como parte de las actividades de Vinculación con las mismas, los pasados días 19 y 20 de Noviembre fue impartido el Curso Básico de Formación de Técnicos en Explosivos a alumnos de semestres terminales de las áreas de minería y metalurgía.

IMG_20191220_150222

Con duración de 16 horas, y con un foro de 20 asistentes, tanto de la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, así como del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo, se consideraron dos ejes principales del curso "Principios Básicos en el Uso de Explosivos", así como "Diseño y Ejecución de Voladuras Seguras en la Minería Moderna".

Dentro de los temas tratados fueron abordados entre otros los Antecedentes del Uso de Explosivos, Propiedades de las Rocas y de los Explosivos, Tipos de Explosivos y Detonadores, Sistemas de Cargado a Granel, Voladuras en Minería a Cielo Abierto, Voladuras en Minería Subterránea, Cálculo y Diseño de Voladuras, Sistemas Electrónicos de Iniciación, Barrenación Larga y Seguridad en el Uso y Manejo de Explosivos, los cuales fueron impartidos por personal de la empresa.