Grupo TERRA presente en la EXPONOR 2019 en Antofagasta, Chile

Grupo TERRA presente en la EXPONOR 2019 en Antofagasta, Chile

Como miembros del Cluster Minero de Zacatecas recibimos una valiosa invitación por parte de PROCHILE (organismo gubernamental Chileno encargado de la promoción económica internacional de este país) para participar dentro de un importante y provechoso encuentro de negocios con empresarios Chilenos dentro de las actividades desarrolladas en el marco de la EXPONOR 2019, mismo que tuvo lugar en Antofagasta, Chile los pasados días 27, 28 y 29 de Mayo.

En este encuentro tuvimos la oportunidad de compartir y desarrollar oportunidades y alianzas de negocio con 22 empresas relacionadas con proveeduría hacia la minería, constatando los avances que Chile tiene en soluciones comprobadas de materiales, servicios y capacitación que han permitido a la industria minera afrontar los retos actuales de manera eficiente.
Cabe desatacar que tuvimos también la oportunidad de conversar con el Ministro de Minas de ese país y con el Intendente de Antofagasta, sobre las estrategias que el gobierno aplica para la promoción y apoyo a la minería, así como la orientación y financiamiento que el país promueve en la creación de nuevas empresas que están comprometidas con el desarrollo sustentable de la extracción minera, y por ende, el cuidado del medio ambiente.
Pudimos constatar el esfuerzo que Chile está realizando en dirigir sus esfuerzos a la explotación de Litio y al desarrollo de aplicaciones de este mineral en el tema de almacenamiento eficiente de energía eléctrica, dirigido a su utilización en motores eléctricos para equipos industriales y mineros. Así mismo, se encuentran en fase de arranque de un programa muy ambicioso de investigación del Hidrógeno Verde.

Por último es importante mencionar que en conversación con Yuri Rojo, Gerente del Cluster Minero de Antofagasta, reconoció la integración exitosa, así como la experiencia y logros que el Cluster Minero de Zacatecas ha consolidado en estos últimos años.