Grupo TERRA participa en Semana de la Seguridad en Mina "El Coronel"

Grupo TERRA participa en Semana de la Seguridad en Mina "El Coronel"

Con la finalidad de conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, el personal de Grupo TERRA presente en la unidad El Coronel fue parte de las actividades llevadas a cabo del 22 al 26 de abril con motivo de la décima semana de la seguridad de Minera Frisco, la cual consistió en una serie de charlas con distintos temas como lo fueron los riesgos de los químicos en el hogar, los peligros de las instalaciones eléctricas, señalética usada para identificar riesgos y peligros, la diferencia entre incidente y accidente, la probabilidad de un accidente según La Pirámide de Bird, el uso correcto de la tarjeta candado para trabajos eléctricos, entre otras. Todas y cada una de ellas fueron realizadas en las distintas áreas de la unidad como lo son operación mina, planta y oficinas.

piramide

Dentro de las platicas se llevaron a cabo varias dinámicas con el fin de incrementar el interés y la participación del personal, desde responder preguntas, hasta identificar dentro de un grupo pequeño cual habría sido la posibilidad de un fatal y como seria tanto para la familia como para la empresa esta noticia. Como complemento, al finalizar las charlas el equipo de Grupo TERRA realizaba una pequeña platica acerca de la importancia de lo que se había mencionado y cuál era su grado de presencia en las actividades desempeñadas en la unidad, comentaron también cuales eran los riesgos eléctricos en las labores, el significado de la señalética en el trasporte y manejo de explosivos, el grado de exposición a químicos tanto en el trabajo, en el hogar, etc.

WhatsApp-Image-2019-04-30-at-11.32.37-AM--1-

WhatsApp-Image-2019-04-30-at-11.32.37-AM--3-

La Ing. Margarita Castro, responsable de seguridad de Grupo TERRA, menciono la importancia de la realización de este tipo de charlas, y que aunque fue algo diferente para el personal de operación mina, no resulto extraño para los colaboradores debido a las charlas de seguridad realizadas diariamente en el sitio enfocadas a temas de seguridad con la finalidad de buscar un ambiente y mentalidad de trabajo seguro día con día.

WhatsApp-Image-2019-04-30-at-11.32.37-AM--5-