Grupo TERRA en 3ra Alerta de Seguridad en Mina Aránzazu

Grupo TERRA en 3ra Alerta de Seguridad en Mina Aránzazu

Parte del apoyo y servicio que GRUPO TERRA realizá en la mina ARANZAZU son las capacitaciones en "El Uso y Manejo de Explosivos", por lo cual COMINVI nos invito a dar la platica de uso seguro de explosivos en la tercera alerta de seguridad en la mina, que se llevó a cabo el 19 de diciembre del presente mes, en donde se abordaron diferentes temas de seguridad como: cuidado de las manos, consumo de alcohol y drogas, importancia del IPERCC y monitores de seguridad.

nota-arazna

Dentro de lo que se hizo mención por parte del Supervisor de Voladuras el Ing. David Olmos al hecho que "Los explosivos actuales son productos altamente confiables y muy seguros en su manejo, son confiables, porque con los actuales procedimientos de fabricación, y los severos controles de calidad a que son sometidos, la posibilidad de fallos son nulas. Por lo que los explosivos son elementos que, por si solos, no provocan accidentes. Los accidentes solo se causan por omisiones, actos o actitudes inseguras realizados por el personal".

Durante esta platica se contó con la presencia de todos los ingenieros de COMINVI, así como las 3 cuadrillas de trabajadpres.

aranza-3

Para finalizr la platica se invitó a una de las personas que esta capacitada en el uso de iniciadores electrónicos para platicara su experiencia y las medidas de seguridad que toma a la hora de las voladuras.